Devocional semanal

Dios nos ve

Nosotros venimos a la iglesia con un solo propósito que es para alabar a Dios, escuchar y entender su palabra para obedecerla, mi pregunta es ¿todos venimos con el mismo propósito? porque te quiero decir que si no venimos con un corazón sincero y entregado a Dios, Él lo sabe y no le podemos engañar, como dice en:

Isaías 29:13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;

¿Cómo nos comportamos cuando estamos acompañados de hermanos o de personas que nos conocen como cristianos?
Deberíamos comportarnos conforme a lo que pregonamos y ¿Por qué no debemos hacer lo contrario? porque nos veríamos como falsos cristianos ante ellos.
Pero ¿Cómo nos comportamos cuando nadie nos ve o cuando estamos en algún lugar donde nadie nos conoce? ¿nos comportamos  como cristianos o nos transformamos y nos comportamos de una manera que no agrada a Dios? Te quiero decir que nosotros podemos engañar y escondernos del hombre, pero de Dios no podemos 

Isaías 29:15 !!Ay de los que se esconden de Jehová, encubriendo el consejo, y sus obras están en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, y quién nos conoce?!

Nosotros no tenemos que confiar en nuestra propia inteligencia o en nuestras propias obras, porque no podemos ser salvos por nosotros mismo, ni en nuestra sabiduría, o en nuestra fuerza o agradarnos a nosotros mismos, Porque eso no nos da la salvación, como esta escrito en:

Isaías 47:10.10 Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tu misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más.

Esta forma de actuar  y pensar lo único que nos puede traer es destrucción y muerte eterna y no podemos decir que no lo sabíamos porque Dios mismo nos ha dado una conciencia de lo que viene de Él (lo que le agrada) y lo que no es de Él. Dios esta en todos lados y se manifiesta a toda alma, no podemos excusarnos y decir que no sabíamos, la palabra es clara cuando dice:

Proverbios 24:12Porque si dijeres: Ciertamente no lo supimos,
¿Acaso no lo entenderá el que pesa los corazones?
El que mira por tu alma, él lo conocerá,
Y dará al hombre según sus obras.


Rogelio Acevedo

Rogelio Acevedo